El pasado sábado 30 de mayo nos reunimos en Castillo de Locubín un grupo de treinta y tantos aficionados al ciclismo, al silencio y a los paisajes abiertos. Como dijo Jaime, cada uno con su pedrá 😅. Comenzaba una aventura en la que recorrer 2 000 km en bici en un máximo de 200 horas dando una vuelta completa a Andalucía para volver al Castillo de Locubín antes de las 16 horas de ayer, domingo 7 de junio. Por diversos motivos, hubo cinco abandonos y todos los demás lo conseguimos, entrando unos ya el viernes y así hasta el domingo poco antes del cierre.
La vuelta ha atravesado o ha transcurrido por las inmediaciones de los grandes parajes andaluces: la Hoya de Guadix, Sierra Nevada, desierto de Tabernas, Cabo de Gata, acantilados de la costa de Granada, boquete de Zafarraya, serranías de Ronda y Grazalema, Tarifa y Campo de Gibraltar, Zahara de los Atunes, Doñana, Marismas de Huelva, el Andévalo, valle del Guadalquivir, Sierra Mágina... finalizando donde comenzó, cruzando la Sierra Sur desde Jaén al Castillo de Locubín, una de las zonas más espectaculares para practicar ciclismo de Andalucía.
Todos los días hemos visto salir el Sol desde la bici, en lugares increíbles: las playas de Mojácar, los acantilados de Maro, sierra de Grazalema, Campiña de Jerez, Doñana, Río Tinto, Córdoba y, también en mi caso, Úbeda y sus cerros de Mágina.
También, en los primeros días pudimos disfrutar de la puesta de la Luna antes del amanecer. Mencionar así las puestas tras la Sierra Alhamilla en Níjar y la Sierra de Grazalema después de pasar por Ronda, y sobre todo la de la Bahía de La Herradura: el mar estaba completamente calmo y era el espejo perfecto para el espectáculo 😉
Calor? Sí claro, ya se sabe que hay horas en las que no se debe pedalear; aunque, realmente solo Bienvenido lo sabe 😅. Sueño? mucho, muchísimo. Cansancio? menos de lo esperado, dependiendo de en qué minuto hablemos :)
Experiencia positiva? definitivamente sí.
Resumen en tres palabras? Podrían ser estas: Sol, salmorejo Mercadona y cervezas al anochecer.
Y otras tres que me han acompañado durante 2 200 de los 2 000 km totales:
¡Bogad!, ¡malditos bogad!
Gracias Edu
Enhorabuena Campeón espero que hayas disfrutado mucho preciosas todas las fotos
ResponderEliminar